Publicidad

Provinciales > Impresionante lluvia

Calles anegadas, caída de árboles y bajada de creciente, el saldo de una tormenta feroz

Como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional, esta noche se cumplió el pronóstico que alertaba la presencia de fuertes tormentas en la provincia. Y lo cierto es que no defraudó.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Pasadas las 21 horas, un impresionante manto de agua acompañado con algo de granizo comenzó a caer en buena parte de San Juan, anegando calles y desagües que no soportaron la cantidad de precipitación en tan breve período de tiempo.

La tormenta que azotó durante la noche de este martes a buena parte de la geografía sanjuanina dejó a su paso distintas complicaciones que los jefes comunales se encargaron de enumerar. Los departamentos más afectados fueron Sarmiento, Valle Fértil, Albardón y Pocito.

Publicidad

Así lo confirmó el director de Emergencia Social, Lucio González, en diálogo con DiarioHuarpe.com.  “La lluvia afectó a toda la provincia. Hay sectores en los que llovió una sola vez y en otros donde hubo más de dos períodos de precipitaciones”, afirmó.

De inmediato, el ministerio de Desarrollo Humano  salió a relevar en toda la provincia. “Estamos trabajando en Chimbas, Rivadavia y Albardón. Otros lugares en que sabemos que ha caído mucha agua son Zonda y Ullum”, señaló.

Una de las zonas más castigadas desde la tarde de ayer fue Valle Fértil, hasta donde llegó un cuerpo de Protección Civil para atender emergencias y asistir a las personas que quedaron aisladas producto de la bajada de creciente.

En el departamento Sarmiento hubo una importante bajada de agua. El intendente Mario Martín le indicó a este medio que en el puente de Media Agua la creciente generó complicaciones que debieron atender con rapidez para garantizar el tránsito por la zona.

Publicidad

Por su parte, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, destacó que en el distrito cayó granizo y gran cantidad de lluvia que derribaron árboles y cables, además de crecida en Las Lomitas.

En tanto que el jefe comunal de Pocito, Fabián Aballay, señaló que la zona norte y parte de villa Aberastain se llevaron lo peor de la tormenta, y que en principio no habría afectado a la zona productiva.

En cuanto al estado de rutas y caminos, desde Vialidad provincial informaron que la Ruta 510 hacia Valle Fértil se encuentra intransitable por la creciente en la zona de badenes, por lo que se recomienda que quienes viajen al departamento lo hagan por Ruta 150 respetando las indicaciones de las señales de tránsito.

El resto de las rutas se encuentra transitable con precaución, incluida avenida de Circunvalación, aunque por la mañana personal de Vialidad provincial y de Vialidad nacional harán las debidas inspecciones para evaluar los posibles daños.

Al cierre de esta edición no había evacuados, sin embargo los equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Humano como también de cada uno de los municipios se encontraban trabajando para atender cualquier eventualidad que surgiera con el correr de las horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS