Publicidad

Provinciales > Nueva política

Cambios en la forma en que se hacen los sorteos del IPV

El Gobernador explicó que los sorteos se harán por departamentos como una forma de asegurar que los adjudicatarios no deban dejar su lugar de origen.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2018

El gobernador Sergio Uñac anunció una cambio profundo de la forma en la que se sortean las casas del IPV. Tras el acto de entrega de 114 viviendas que forma parte del complejo de 1.000 casas, el mandatario aseguró que los sorteos se harán entre las personas que viven en los distintos departamentos.

El pocitano explicó que muchas veces cuando la gente se gana una casa se ve obligado a dejar su departamento y en algunos casos a sus familiares para mudarse a la nueva vivienda que puede quedar muy lejos de su primer hogar.

Publicidad

Este problema se solucionara con el cambio que implementará el Gobierno. Se harán sorteos en diferentes departamentos y podrán acceder a cada sorteo los postulantes que viven en el mismo departamento o en alguno cercano al futuro barrio.

Igualmente, el gobernador aclaró que a la hora de inscribirse, los interesados podrán pedir que los anoten para los sorteos de otro departamento si es que desea mudarse del departamento en el que vive.

Esta iniciativa será posible gracias a que el IPV viene diseñando un proyecto para la compra de terrenos en diferentes departamentos se armará un Banco de Terrenos y el Estado podrá disponer de los mismos para diferentes proyectos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad