Visita al pasado

Un camino guiado por los pasos de los primeros inmigrantes del Barrio Inglés

3:23 pm

Con un recorrido que busca recuperar y resaltar el patrimonio histórico cultural, se en­cuentra disponible “La Ruta del Carpintero Inglés”, una vi­sita guiada ambientada en un Chile de antaño.

La Ruta del Carpintero Inglés abre sus brazos para recibir a quien se aventure a conocer la historia del puerto. Acompañado por un guía se pueden realizar visitas guiadas, las cuales buscan rescatar el legado que dejaron las familias norteamericanas y europeas que se a­sentaron en el lugar.

Durante este viaje se puede destacar el arte arquitectónico, la historia y el patrimonio cultural que conforman esta atracción ubicada en Coquimbo, dentro del Barrio Inglés.

Sin lugar a dudas uno de los lugares que atrae con el magnetismo propio del legado a los habitantes locales, como a turistas, que anhelan recorrer el pasado y las tradiciones de la comuna-puerto y ha­cer una pausa entre tanta velocidad dentro de la rutina.

La Ruta del Carpintero Inglés tie­ne como particularidad que es gratuita, y es llevada a cabo gracias a los funcionarios de la Cor­poración Municipal de Tu­rismo.

Con toques del siglo XIX y principios del XX, una mezcla de lo industrial y la estética victoriana según los lineamientos del alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal, cumple con el objetivo de resaltar y valorar la historia local.

La ruta está abierta de martes a viernes a las 12.30 horas, comenzando en el Centro Cultural Palace, congregando más de 11.000 visitantes y estudiantes desde el 2014 a la fe­cha.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Superliga

Capacitaciones

Promesa

En Marcha

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados