Publicidad

Provinciales > Sanjuaninos solidarios

Campaña por La Planta: piden donaciones de agua para Caucete

El grupo San Juan De Mi Vida partirá este sábado hacia La Planta, una comunidad caucetera que sufre severos problemas por la escasez de agua.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2017

Las movidas solidarias en redes sociales son cada vez más frecuentes y exitosas. Este sábado próximo, 9 de abril, un grupo de sanjuaninos llevará agua y ropa para las familias que viven en la localidad de La Planta, en Caucete. Esta localidad está ubicada a 135 kilómetros de la Capital, aproximadamente, algunos kilómetros pasando San Expedito.

“San Juan de Mi Vida” es un grupo solidario que nació hace algunos años con el objetivo de ayudar a los más vulnerables. En esta oportunidad, piden colaboración con bidones de agua de 3, 5 y 10 litros, para llevar a las 25 familias de esta comunidad, que sufren escasez de agua desde hace tiempo.

Publicidad

También piden ayuda con frazadas y ropa de abrigos para niños, por las bajas temperaturas que se acercan con la llegada del otoño. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a los siguientes números: 2644777299 o al 2645484197. También pueden acceder a la página del grupo San Juan De Mi Vida.

Por qué La Planta

Horacio Benvenuto, fundador de este grupo, contó a DiarioHuarpe.com que eligieron La Planta luego de un viaje que realizaron a La Rioja. “Mientras volvíamos, encontramos muchos chicos pidiendo agua al costado de la ruta, desesperados”. Así, motivados por la compasión por los demás, decidieron emprender esta campaña.

Hace 4 años nacieron espontáneamente a través de Facebook luego de las inundaciones en Pedernal, según lo que relató Horacio, quien fuera policía de la Federal actualmente retirado.

“Llevamos más de 60 campañas en toda la provincia en este tiempo y siempre contamos con el apoyo de la gente, lo que nos motiva a seguir“, expresó Horacio. Además, contó que el grupo está formado por 12 personas que participan activamente, hay hombres, mujeres y de todas las edades, quienes no se identifican con agrupaciones políticas ni de otro tipo dentro del grupo.

Publicidad

Próxima campaña

El fin de semana de Semana Santa, el grupo viajará a las localidades de Huerta de Huachi y Gualcamayo, en Jáchal.

En esta cruzada, visitarán las dos escuelas de la zona, ambas escuela hogar, para las que llevan útiles y zapatos pero necesitan alimentos y frazadas.

Foto: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS