Publicidad

Provinciales

Canales, conciliador: acatará la multa y busca abrir el diálogo

Además dijo que él se siente muy atacado por esta situación, a pesar de haber pedido disculpas.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2015

Tras el escándalo que se desató por sus polémicas declaraciones radiales y luego de conocerse la decisión de la AF­SCA de aplicarle una multa, el periodista Antonio Canales dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que está dispuesto a acatar la decisión de la Au­to­ridad Federal de Servicios de Co­mu­nicación Audiovisual. Además, expresó su intención de abrir el diálogo con las comunidades de la diversidad sexual, para lograr un punto común “como personas, como sanjuaninos”.

Canales aseguró que aún no ha recibido ningún informe de la AFSCA en el que se le comunique que será sancionado con una multa económica. “No estoy al tanto de la multa. No he recibido ninguna notificación. Ya me comunicarán y co­mo es la autoridad de aplicación, acataré. No me queda o­tra”, aseveró.

Publicidad

Respecto a las denuncias que las organizaciones de la diversidad sexual realizaron ante el INADI y la Defensoría del Público, Ca­nales dijo que está al tanto, porque desde esas organizaciones se han comunicado de manera telefónica con él. “También lo que ellos dispongan haré, tengo que aceptar las leyes de juego con las que tenemos que convivir los comunicadores”, aseveró en un tono conciliador.

“Me siento atacado”
Si bien en sus declaraciones Canales se mostró arrepentido por sus exabruptos verbales, dijo que él se siente muy atacado por esta situación, a pesar de haber pedido disculpas: “Yo no soy ni violador ni narcoperiodista. No estoy en la trata de blancas ni nada. Pero me están dando ese tratamiento por la libertad de expresión que yo he usado en mis dichos, desafortunadamente excediéndome en los términos verbales, pero sin intención de ofender. Además, he pedido, pido y pediré perdón”, pronunció el periodista.

Amenazas
Respecto a qué lo motivó a cerrar las puertas de la radio los días que se realizaron las marchas frente a la emisora (en repudio a sus declaraciones) el periodista dijo que “debería mostrarle los celulares de mi familia, de mis empleados y el mío para que vea la cantidad de amenazas y agravios que recibimos por parte de anónimos. Mis abogados me r­ecomendaron que haga de­nuncias, pero no voy a ha­cerlo. Tengo 35 años de servicio y nunca me ha pasado una cosa así, nunca he tenido una carta documento, un proceso por mis dichos, inclusive cuando me tocó trabajar en época de dictadura militar”.

Apertura de diálogo
Al ser consultado sobre la posibilidad de abrir diálogo con las comunidades de la diversidad sexual, Ca­nales expresó que “si ellos entienden que yo he cometido un exabrupto verbal, que vengan a mi programa, que tengan un espacio, que hablemos. Lo he ofrecido al aire, tienen espacio en mi radio. Sim­ple­mente tenemos que entendernos como personas, como sanjuaninos. Así como ellos quieren que el resto de la sociedad seamos inclusivos con ellos, cosa en la que tienen razón, ellos tienen que ser inclusivos con las personas que no entendemos este fenómeno y formarnos”, concluyó Canales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS