Publicidad

Provinciales > Plaza Hipólito Irigoyen

Canticuénticos hizo disfrutar con su música a más de 5 mil chicos

Niños y familias cantaron, jugaron y bailaron a través de una divertida y cuidada propuesta en la que interviene el juego, el humor, la poesía y la emoción.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2017

Más de 5.000 personas se dieron cita en la Plaza de la Joroba para presenciar el show del grupo Canticuénticos.

La presentación del conjunto santafesino de música para chicos se concretó este domingo, ante una multitud de niños y adultos que pudieron disfrutar de un show impecable organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Publicidad

El evento incluyó el humor de David Gardiol y la presentación de la  Orquesta de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que interpretó un vasto repertorio que incluyo hasta temas de música popular.

La propuesta de Canticuénticos, que aplaudida de pie,  fue realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, destacó que “estamos contentos porque fue un espectáculo excelente para los niños, la familia y abierto al público. Canticuénticos es un grupo que está siendo un referente de la música y la cultura popular a partir de ritmos folklóricos y latinoamericanos que han traído una renovación en el repertorio de música infantil.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, quien estuvo acompañado por sus nietas, destacó que “realmente nos sorprendió gratamente la cantidad de gente, la  participación de la familia, vamos a trasladar en este lindo espectáculo”.

Publicidad

Las autoridades destacaron la colaboración del Gobierno de San Juan, la municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Residencia de Adultos Mayores entre otras instituciones que participaron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS