Publicidad

Provinciales > Desde Salud

Capacitan a médicos para que haya una mejor atención en hospitales públicos

Estas acciones comenzaron luego del reclamo de una gran cantidad de mamás por la violencia obstétrica en los nosocomios.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

En los últimos días, integrantes de la Asociación Civil 26 de Julio realizaron una manifestación para reclamar por la violencia obstétrica que sufren las mujeres en los hospitales públicos de la provincia. El objetivo principal fue el de visibilizar la problemática que, según datos de la entidad, causa la muerte de al menos 4 o 5 bebés.

Desde Salud tomaron cartas en el asunto para evitar este accionar en un momento tan significativo e importante en la vida de las mujeres como es el de dar a luz. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó cómo se enteró de los hechos: “Nos llegó una nota de parte de las mamás que hacían este tipo de reclamos, por supuesto que tomamos contacto con el servicio de Ginecología y de Maternidad del hospital Rawson pero fundamente con la directora para que estuviéramos en conocimiento de esta situación”.

Publicidad

También, hizo referencia a las acciones que tomaron para prevenirlos: “Se están  realizando charlas desde el área de materno infancia con el equipo de maternidad”. El principal tema que se trata en ellas es “todo lo que tenga que ver con la humanización porque estamos trabajando en un parto humanizado”.

En cuanto a los reclamos realizados por parte de las mujeres, Venerando expresó que “hay que trabajar mucho en la empatía y la humanización, es una responsabilidad de todos, tanto de un lado como del otro”.

Además, dio a conocer que, en algunas ocasiones, los hechos reclamados ocurrían ya que “muchas veces los profesionales están saturados o estresados por mucho trabajo, a veces son entre 30 o 40 entre partos y cesáreas por día”.

Es por esto que “a veces pueden suceder algunas cosas, que no me parece que estén bien, pero también hay pacientes que vienen muy exaltados por eso creo que hay que hacer un mea culpa desde los dos lugares y, nosotros desde el área de Salud, tratar de mejorar esta relación médico-paciente o equipo de salud-pacientes”, concluyó la ministra Venerando.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS