Publicidad

Provinciales > Por una mejor atención

Capacitan a policías para que sepan tratar a víctimas de violencia de género

El Poder Judicial de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer, inició con una serie de capacitaciones para los efectivos policiales en el trato a la víctima de violencia de género.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

La Oficina de la Mujer, de la Corte de la Justicia, coordinada por Carolina Vallejos, y el juez de Paz Letrado de Zonda e integrante de esa oficina, Octavio Caballero, empezaron a capacitar a personal policial de la comisaría de Zonda en el trato a víctimas de violencia de género.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno, a través del Área de la Mujer de Zonda. El tema principal es la violencia de género y doméstica con el objetivo de sensibilizar y formar con la mirada en la perspectiva de género al personal de la Policía de San Juan.

En este sentido, la intención es crear un protocolo que arbitre los medios para que la mujer haga la denuncia en la comisaría más próxima sin esperar ser trasladada a la Comisaría de la Mujer.

Publicidad

La iniciativa de que sea a personal policial es porque “la violencia suele empezar en el trato en la seccional donde la víctima radica la denuncia”, expresó el juez Octavio Caballero.

Por su parte, la coordinadora Carolina Vallejos agradeció la iniciativa del Área de la Mujer de Zonda, representada por la psicóloga Martina Agudo y la abogada Hilda Rojas. Y, además, destacó la “importancia de trabajar en red con los otros poderes del Estado adquiriendo la obligación y compromiso de proteger a la víctima”.

Noticias relacionadas 





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS