Publicidad

Provinciales > De tres provincias

Capacitan a bomberos sobre el manejo de materiales peligrosos

El curso intensivo es de tres días (dos destinados a la parte teórica y el último a la práctica). Los bomberos participarán de diferentes módulos.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

A partir de hoy, miércoles, los bomberos de la policía de San Juan, La Rioja y Mendoza comenzaron una capacitación que tiene como nombre “Primera Respuesta a Emergencias que involucren Materiales Peligrosos”. La misma se está dictando en la Central de Bomberos de la provincia.

El curso intensivo es de tres días (dos destinados a la parte teórica y el último a la práctica). Algunos de los módulos que integran el temario de la capacitación son: Conceptos básicos sobre materiales peligrosos; Reconocimiento e identificación de materiales peligrosos; Búsqueda e interpretación de la información; Elementos de protección personal; Zonificación y acciones de protección; Descontaminación; Respuesta Inicial; entre otros.

Publicidad

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, sostuvo que “trataremos la incursión que tendrá en cuenta policía y personal civil ante una emergencia con sustancias peligrosas en cualquier estado”.

“La región de Cuyo está propensa de forma permanente a sufrir incidentes de esta naturaleza. La industria minera, vitivinícola, entre otras, ocupan sustancias que manipuladas de forma incorrecta pueden acarrear incidentes perjudiciales para las personas”

Por su parte, el Director de Protección Civil de Nación, Ariel Maitenu, felicitó a los bomberos por el nuevo edificio y por “todo lo que se ha desarrollado en materia de capacitación”. “Sabemos que contamos con todo el apoyo por parte de la Provincia para continuar con estas tareas y reforzar las capacidades que ya tenemos”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Fariña, hizo hincapié en la importancia de “homogeneizar protocolos de acción en la región”.

“La idea es tener procedimientos comunes y herramientas para poder intercambiar al momento de la emergencia cualquier tipo de material e información, sabiendo cada uno cómo operar”

El curso finalizará el día 4 de agosto con su parte práctica, en la Centra del Bomberos de la Policía y con la participación del Subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS