Publicidad

Provinciales > Mayor seguridad

Capacitan a los municipios para fortalecer los cuerpos de defensa civil

El Gobierno de la provincia realiza, junto a los municipios, las jornadas de Capacitación de Fortalecimiento Interno. El objetivo es analizar las normas vigentes en materia de protección civil.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Este lunes y hasta este martes, el Gobierno de la provincia realiza, junto a los municipios sanjuaninos, las jornadas de Capacitación de Fortalecimiento Interno, cuyo objetivo es analizar las normas vigentes en materia de protección civil. Además, participan la Cruz Roja y el grupo USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano).

Durante dos días, las comitivas municipales buscarán reconocer las respectivas responsabilidades, roles y tareas de acuerdo a cada repartición, aparte de incorporar herramientas para la tarea operativa de rutina y de terreno, donde se debatirán ideas y experiencias sobre el manejo de situaciones de riesgos de desastres.

Publicidad

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, explicó que esta capacitación significa adelantarse a la posibilidad de algún inconveniente que se pueda tener. “Sobre todas las cosas se trata del manejo y la gestión ante las necesidades de la gente” destacó el funcionario, y agregó: “Cuando ocurre una eventualidad que tiene que ver con el viento, la lluvia, una inundación o un terremoto, con cualquier inclemencia o fenómeno meteorológico que nos pueda traer el destino, somos nosotros los primeros que tenemos la responsabilidad de responder”.

Para Baistrocchi, la capacitación es parte vital en el posterior accionar del personal pero eso no sería lo único. “Debemos mejorar no solo en capacitación, sino también en infraestructura y en equipamiento que tiene que ver con las comunicaciones, respecto a algunos departamentos alejados que nos han realizado ese planteamiento, que es válido  y lo debemos trabajar en conjunto”, puntualizó.

Por otro lado, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, manifestó que hay diez departamentos que están haciendo un intento y otros que ya se encuentran bien capacitados, lo que es muy importante. En la jornada de hoy, destacó Nardi, “estuvimos interiorizando sobre la nueva legislación en protección civil que fue sancionada el año pasado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS