Publicidad

Provinciales > Gobierno

Capacitarán a tres escuelas sobre prevención de incendios y sismos

Será el 9, 10 y 11 de agosto para que tanto los alumnos como los padres y los docentes sepan cómo actuar frente a casos de incendios y sismos.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2016

Esta semana se llevarán a cabo en Chimbas los programas de Prevención Sísmica a padres y docentes, a cargo del especialista en Rescates y Catástrofes, oficial inspector retirado Alejandro Clavel, y de Prevención de Incendios a alumnos de 1º, 2º 3º ciclo, a cargo de Bomberos de la Policía de San Juan y del Mago Mauricio.

Las capacitaciones realizadas por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se realizarán en el ENI Nº 20, ubicado en el barrio Parque Industrial, en la Escuela Tránsito de Oro y en la Escuela Ingenieros de San Juan.

Publicidad

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan implementa un Programa de Prevención de Incendios denominado “Con el Fuego no se Juega” para concientizar a la población y brindar herramientas que permitan saber cómo actuar en caso de estar viviendo un incendio. Por otro lado, a través de la magia los niños aprenderán a no participar en situaciones de riesgo.

Con respecto a la temática de sismos, la capacitación será efectuada simultáneamente por un especialista en catástrofes. En ese momento se podrá realizar junto a las maestras un proyecto de evacuación que es pedido en la currícula por el Ministerio de Educación.

En ambos casos las charlas permiten una duración de una hora aproximadamente, interactuando con los chicos, personal de Bomberos, del Inpres y demás instituciones.

Cronograma:

-Martes 9 de agosto: a las 13, en el ENI Nº 20, ubicado en el barrio Parque Industrial.

Publicidad

-Miércoles 10 de agosto: a las 13:30, en la Escuela Tránsito de Oro, en calle Oratoria s/n, al lado de Iglesia San Cayetano.

– Jueves 11 de agosto, a las 10:30, en la Escuela Ingenieros de San Juan, en calle San Juan, en el barrio Independencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS