Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Capacitarán para que todos aprendan los peligros del monóxido de carbono

Al ser inhalado, este gas imperceptible produce graves consecuencias e incluso la muerte. La charla será el miércoles 25 de julio.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

Debido a las bajas temperaturas del invierno hay que tomar precauciones para que el monóxido de carbono no cause intoxicaciones por lo que, desde el ministerio de Gobierno, brindarán una charla para que todos conozcan sobre el tema.

Es que este gas venenoso, que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta, puede causar hasta la muerte.

Publicidad

El miércoles 25 de julio a las 17.30 en la sala de convenciones del Teatro del Bicentenario se llevará a cabo la capacitación. Entregarán certificación y el cupo máximo es de 200 personas.

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, comentó que “el principal peligro de esta sustancia potencialmente mortal es que resulta imperceptible, porque no tiene color, olor ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz”.

Agregó: “La inhalación de monóxido de carbono reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que conlleva al sufrimiento de distintos órganos como el corazón y el cerebro, y si bien todos estamos expuestos, quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares y los fumadores” finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS