Publicidad

Provinciales > En el Hotel Provincial

Capacitaron sobre la explotación infantil y la trata de personas

La charla tuvo como eje central reforzar en el aspecto jurídico, de fiscalización y control a los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2017

El martes a la mañana se realizó, en el Hotel Provincial, una capacitación sobre trabajo infantil, trata de personas y personal de casas particulares. La misma estuvo organizada por la Comisión Provincial para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil – COPRETI.

La charla tuvo como eje central reforzar en el aspecto jurídico, de fiscalización y control a los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, respecto de experiencias sumamente sensibles relacionadas con la trata de personas, el trabajo infantil y el personal de casas particulares.

Publicidad

Los destinatarios de la capacitación fueron los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, la delegación regional del ministerio de trabajo de la nación y los asesores letrados afectados a la inspección. Por su parte, personal de la Subsecretaría de Fiscalización de la Nación fue el encargado de las disertaciones.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, sostuvo que “tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial estamos combatiendo contra el trabajo infantil”.

“cuando se trata de trabajo dependiente tiene que ser castigado con 1 a 4 años de cárcel a quien se aproveche económicamente de un menor, y las estrategias de supervivencia cuando los niños trabajan en la calle, el abordaje tiene que ser sistémico, en el grupo familiar, para asegurarle el desarrollo integral”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, resaltó que estas temáticas tienen un abordaje articulado entre los diferentes ministerios, y que San Juan ya recibió dos premios por haber cumplido sus objetivos.

“La capacitación busca mejorar la calidad del trabajo de la persona, no siempre eliminar fallas. Es muy importante que quienes estamos en alguna tarea nos capacitemos permanentemente”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad