Publicidad

Provinciales > Ordenanza vigente

Capital recordó que está prohibido usar pirotecnia

Las personas que quieran utilizar estos elementos deberán pedir autorización con tiempo. Sólo se permitirá el uso de fuegos con efectos lumínicos.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

La Municipalidad de la Capital confirmó que está vigente la Ordenanza N° 11.948 que se refiere a la prohibición de comercializar elementos de “pirotecnía y cohetería”.

Según especifica la ordenanza en su artículo N°3 “La realización de espectáculos de fuego de artificios destinados al entretenimiento de la población o conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización y y de ser de forma lumínica y no explosiva.

Publicidad

La misma ordenanza regula en su artículo N°5 que el “incumplimiento de lo dispuesto será penado con multa de trescientos (300) a seiscientos (600) litros de nafta y el decomiso del material de pirotecnia, la automática inhabilitación y la clausura del local”.

Sin embargo, el artículo N° 7 indica que se exceptúan de esta ordenanza “los artificios pirotécnicos de señales, los de uso profesional y los utilizados por las fuerzas armadas y de seguridad”.

Cabe destacar que el objetivo de esta normativa apunta principalmente a brindar seguridad a los vecinos, como así también proteger y resguardar la estabilidad emocional de personas con patologías de híper sensibilidad sensorial ya que son afectadas por este tipo de estruendos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS