Publicidad

Provinciales > Operativos

Capturaron gran cantidad de animales sueltos en rutas

Durante los últimos días del año se intensificaron los controles de animales para evitar accidentes en las Rutas. Fueron principalmente en Caucete y Valle Fertil.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2018

En las últimas semanas se intensificaron los controles de animales en las rutas con el fin de evitar accidentes automovilísticos. Con ellos se logró capturar a una gran cantidad de especies.

Los operativos se llevaron a cabo durante todo diciembre en rutas nacionales y provinciales de los departamentos Caucete y Valle Fértil.

Los últimos controles se hicieron en la Ruta Nacional Nº 141, desde Vallecito hasta el límite con La Rioja. Además, se realizaron en la Ruta Nacional Nº 510, hasta el departamento Valle Fértil.

Publicidad

En la Ruta 141 no se registraron animales en el camino. En cuanto a la Ruta 510, se encontraron dos cabras en la localidad de Chucuma. En esta misma ruta en la localidad de Las Tunas dos caballos, uno de ellos, era una hembra que estaba en avanzado estado de preñez. Todos los animales fueron trasladados a un corral de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino en Valle Fértil.

Tiempo después volvieron a hacerse los controles y se capturaron dos caballos cerca de la Cuesta de las Vacas. En Chucuma se capturaron nuevamente dos cabras.

Anteriormente, en Vallecitos sobre Ruta 141 a 4 kilómetros del paraje de la Difunta Correa se incautaron 2 vacas Por esta misma ruta en Cuesta de Marayes se encontraron también 5 cabras y 1 caballo.

Gracias a estos procedimientos se disminuyeron los accidentes de tránsito ocasionados por animales que deambulan en rutas y caminos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS