Publicidad

Provinciales > Hermoso paseo

Casi 100 ancianos conocieron el Dique Punta Negra

Esta actividad forma parte del programa “Conociendo San Juan”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2018

La propuesta gratuita permite que todas aquellas personas de bajos recursos puedan realizar un viaje turístico y recreativo dentro de la provincia. En esta oportunidad, los adultos mayores de los departamentos de Albardón, Caucete y Pocito, fueron invitados para dar un paseo en embarcación por el imponente dique Punta Negra, además de realizar actividades recreativas al aire libre.

“Nos pusimos muy contentas porque no conocíamos el dique. ¡Es muy lindo el lugar!”, expresó María Isabel Castro, que integra un Centro de Jubilados de Caucete. “Es una belleza este lugar, le doy gracias a las autoridades por hacer este tipo de actividades”, dijo Olga Contreras mientras subía a la embarcación con chaleco de seguridad y gorra para protegerse del sol.

Con lentes de sol y ropa liviana por el clima primaveral, los abuelos quedaron asombrados al subirse a la embarcación. No faltaron las fotos y la música para animar el paseo que duró aproximadamente una hora.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, participó del recorrido junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y los intendentes de Albardón, Juan Carlos Abarca y Caucete, Julián Gil, además del subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y la directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren.

Grynszpan destacó el gran trabajo de inclusión que lleva adelante el Gobierno de San Juan con los municipios. “Esto es turismo para los sanjuaninos y creamos oportunidades para aquellos que no tienen la manera de acceder a los lugares”, destacó la ministra.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, se mostró contento por la convocatoria que logró el programa y la inclusión de casi 100 adultos mayores de tres departamentos.

“Queremos llegar a toda la provincia conociendo los atractivos turísticos y culturales que tiene San Juan”, aseguró el funcionario.

“Esto es promocionarnos turísticamente, porque quienes participan de estas actividades se lo transmiten a sus nietos o familiares de otros puntos del país para que nos visiten en lo posterior”, finalizó el titular de la cartera social.

“Conociendo San Juan” continuará durante todo el año para entretener y llevar a los adultos mayores por las principales atracciones de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS