Publicidad

Provinciales > A punto

Casi 450 escuelas están listas para el inicio de clases

El próximo lunes 5 de marzo inicia el año escolar y de a poco se han ido acondicionando los establecimientos para recibir a los alumnos sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

Los establecimientos educativos abren sus puertas el próximo lunes 5 de marzo para recibir a los alumnos. Pero previo a esto, el Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores está la cuenta regresiva para dejar a punto los 449 edificios de los 19 departamentos sanjuaninos.

Durante dos meses, alrededor de mil personas y unas 60 empresas contratadas trabajaron para cumplir esta tarea.

Publicidad

Los trabajos que realizaron fueron:

Saneamiento y limpieza de terrenos, cubierta de techos, tanques de reservas, cisternas, recintos, desmalezamiento, etc.

Cubiertas y Techos: reparación de cubierta de techos de losa de hormigón y de cubierta metálica.

Instalación eléctrica: estas tareas incluyeron tableros generales, circuitos, cajas y llaves, reposición de luminarias, reposición de luminarias, puesta en funcionamiento de ventiladores, etc.

Instalación Sanitaria: distribución de agua, reposición, reparación y limpieza de artefactos.

Publicidad

Instalaciones electromecánicas: revisión y reparación de sistema de bombeo como también reposición de componentes de grupos electrógenos instalados.

Carpintería metálica y de madera: reparación de puertas y ventanas, muebles, colocación de vidrios y policarbonatos, reemplazo de pizarrones rotos o desgastados por otros de MDF-melamina, etc.

Además, se sumaron tareas de electricidad, sanitarios, vidrios, herrería, carpintería, pintura y coordinación general. Para eso la Dirección de Mantenimiento ha dispuesto 16 movilidades oficiales, 25 camiones volcadores, 5 para la provisión de agua potable y 4 camiones atmosféricos se encargaron de dejar en óptimas condiciones cada edificio escolar.

El presupuesto total invertido ronda los $120 millones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS