Publicidad

Provinciales > Gran iniciativa

Casi 700 profesores de colonias fueron capacitados en prevención de adicciones

Las jornadas fueron destinadas a coordinadores, monitores y profesores de las colonias de verano. Serán durante el jueves y el viernes.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2017

El jueves desde Desarrollo Humano comenzó la capacitación a todos los profesores de las colonias de verano. La idea es que aprendan sobre prevención de adicciones para que puedan detectar situaciones, si las hubiere, durante las actividades en el receso escolar. También, para que aprendan de qué forma proceder ante las posibles situaciones de adicciones.

La capacitación fue destinada a todos los coordinadores, monitores y profesores que estarán junto a los chicos y jóvenes. La convocatoria se extenderá hasta la jornada del viernes.

Publicidad

En la primera jornada la capacitación tuvo cerca de 400 profesores debido a la falta de espacio. En total son 700 por lo que, seguramente, se realizará en dos fases.

Esta actividad forma parte del “Programa de Prevención de Adicciones Valores”. El mismo, está a cargo de la dirección de Abordaje Integral de las Adicciones.

Las jornadas se desarrollarán en 4 fases. La primera consiste en la capacitación a los coordinadores y profesores de educación física que estarán a cargo de los jóvenes en el periodo vacacional. En la segunda fase se trabajará con juegos y trabajos lúdicos grupales sobre los valores. En cuanto a la tercera fase, se hará una evaluación final en la que se evaluará lo aprendido. Por último, la cuarta fase hará referencia a la inclusión en espacios saludables tras la finalización de las colonias de verano.

Las colonias de verano se extenderán durante todo el mes de enero. No sólo están dedicadas para los más pequeños sino que son para todos. El cupo para los niños es de 13.500. Mientras que, para los adultos mayores es de 1.800 y para las personas con discapacidad de 800.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS