Publicidad

Provinciales > Ciclo lectivo 2017

Casi el 100% de las escuelas primarias tiene sus aulas móviles

Además, el ministerio de Educación entregó 6434 netbooks a los estudiantes y las escuelas y salas de Nivel Inicial recibieron mesas digitales y tablets.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2018

Con el fin de alfabetizar digitalmente a  los estudiantes, el Ministerio de Educación ejecutó en el 2017 una serie de programa  para la fomentar las nuevas tecnologías en las escuelas.

Algunas de estas acciones estuvieron acompañadas por la entrega de equipos como aulas y mesas digitales, netbooks y tablets.

Publicidad

Dentro de los programa a destacar se encuentra Primaria Digital. Con éste se entregaron 72 aulas digitales móviles, llegando así al 99% de las escuelas primarias sanjuanina. Además, se prevé que en el transcurso del 2018 se complete el 100%, entregando el equipo digital a las cuatro escuelas restantes.

Otro programa implementado por el Ministerio fue el proyecto Escuelas del Futuro que busca dar soluciones tecnológicas en Plataforma Virtual para idiomas, kit para robótica y drones. El año pasado, este plan fue aplicado en 59 escuelas de nuestra provincia, 23 de ellas son primarias y 36 del nivel secundario.

También apostando a la educación digital, se hizo entrega de entregaron 6.434 netbooks que tuvo una inversión estimada en equipos de $55.092.000.

Para el ciclo que está por comenzar se espera continuar con la distribución de mesas digitales y tablet a Nivel Inicial y equipos a Educación de Adultos y CENS.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS