Publicidad

Provinciales > Salud Pública

Cástor Sánchez: “Están comprobados los beneficios del cannabis para la salud”

Según el ministro de Salud, la ley del uso medicinal de la marihuana "es un gran avance". Adelantó que estará reglamentada en San Juan dentro de poco.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

Este jueves, el ministro de Salud de la provincia se manifestó  a favor del uso de la planta de marihuana con fines beneficiosos para la salud. Esto fue luego de la aprobación unánime del proyecto de ley que legaliza el uso de productos medicinales derivados del cannabis.

Aunque aún no confirmó que la provincia adhiera a la reglamentación nacional, el ministro Cástor Sánchez indicó que el Ministerio de Salud de la provincia entiende que esto “es un avance de la medicina”. “Está científicamente comprobado el beneficio que tiene para ciertas patologías y su aplicación, que tiene resultados excelentes”, expresó el ministro.

Publicidad

“Yo ante todo soy médico y hago ciencia, como tal debo reconocer las bondades de esta planta. Sin embargo, vamos a respetar los estándares éticos, por lo que vamos a pedir la intervención del COPREDI”, dijo Sánchez, sobre el Consejo de Ética que funciona dentro del área de Salud Pública.

El ministro dijo que considera que el consejo de ética dará el visto bueno, y expresó que en tal caso habrá que reglamentar también con la palabra de ANMAT, sobre qué conducta tomarán con el cannabis medicinal en San Juan. También, adelantó que en el corto plazo habrá noticias sobre el uso de la marihuana con fines beneficiosos para la salud en San Juan.

Finalmente, indicó que una vez que esté reglamentado su uso, iniciarán tareas de registro de pacientes que requieran estos productos con el consiguiente control de su uso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad