Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Caucete: tras el pedido de Uñac, Gil congeló las tasas municipales

El intendente publicó una carta dirigida a los vecinos en la que les explica que no subirá las tasas porque entendió que la gente la "está pasando mal".

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2018

En medio de la creciente molestia social por las subas en las tarifas de servicios y después de que el Gobierno Provincial comunicara una quita de impuestos en la factura de energía, el intendente de Caucete, Julián Gil anunció que congelará el monto de las tasas municipales en la comuna que gobierna.

El intendente caucetero publicó una carta en su Facebook en la que asegura que durante todo el 2018 la Ordenanza Tributaria del departamento no tendrá “ningún porcentual de incremento”.

Publicidad

“Entendí que nuestros vecinos la están pasando muy mal, por la situación económica del momento por eso no es justo que los cauceteros sigan pagando impuestos desproporcionados en los servicios que consumen padeciendo cada vez más la inflación y la falta de dinero para alimentar a sus familias. Por ello no quiero al menos desde la administración municipal, que nuestros vecinos se vean afectados por una suba más”, aseguró Gil.

De esta manera Gil se convirtió en el primer intendente en anunciar algún tipo de alivio a la carga impositiva que sufren los vecinos de su comuna y da algún tipo de respuesta el pedido que hizo el gobernador Uñac para que las comunas apliquen quitas o ayudas a los contribuyentes.

Es que el 7 de mayo pasado el mismo Uñac convocó a una conferencia de prensa en la que anunció la derogación de la ley que estipula el cobro del Fondo Solidario Hospitalario y la disminución, en un 33 %, de la alícuota de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Esto pasará del 3 al 2 %”, explicó el gobernador. Además a los usuarios de menores recursos que cuenten con la Tarifa Social, se les eximirá completamente del pago de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Esto siempre y cuando los usuarios no superen los 1.000 KW/h. También la eliminación del Fondo PIEDE Línea de 500 kv.

En el mismo acto el mandatario explicó que esta quita implicaba un esfuerzo económico para la provincia y pidió un aporte similar por parte de las autoridades nacionales y de los municipios para así poder beneficiar a los contribuyentes.

“Nosotros hicimos un esfuerzo que colabora con la economía familiar. Ahora si sumamos mayor esfuerzo desde el gobierno nacional y los municipios seguramente será mucho más visibilizado y agradecido por los usarios”, aseguró el mandatario. 

Hasta el momento, el único que dio algún tipo de respuesta a esta inquietud fue el caucetero Julián Gil, mientras que otros intendentes ya han dicho que están estudiando el tema, aunque reconocen que se trata de un tema complejo ya que cualquier cambio o quita impactará directamente en sus arcas.

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad