Publicidad

Provinciales > En menos de un año

Cayó a la mitad la cantidad de viajes por día que hacen los taxistas

Según lo informado por el Sindicato de Conductores de Taxis a DIARIO HUARPE, la crisis económica en el sector se percibe cada día más y aseveraron que sólo actualizaron una vez el precio del servicio que prestan a la comunidad.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

La crisis económica es una problemática que los sanjuaninos vienen afrontando desde hace tiempo y esto lo perciben algunos sectores en los que se vio una marcada disminución en sus empleos.

Tal es el caso de los taxistas que redujeron, en menos de un año, a la mitad la cantidad de pasajes diarios que hacía cada unidad.

Para conocer cómo repercutieron estos vaivenes económicos, DIARIO HUARPE dialogó con Walter Ferreri, representante del Sindicato de Conductores de Taxis que nuclea a casi 900 trabajadores.

Publicidad

“En el año 2016, hacíamos entre 20 y 22 pasajes por día. Durante el primer semestre del 2017 se redujo a 12 pasajes. Ya a fines del año pasado hacíamos entre diez pasajes. Actualmente, hacemos cuatro a seis pasajes, con suerte”, expresó Ferreri con mucha preocupación sobre cómo a lo largo de tres años se fue disminuyendo paulatinamente el trabajo.

Los taxistas deben afrontar también el gasto que conllevan los combustibles que aumentan casi semanalmente y el mantenimiento de los autos. Sin embargo, los choferes sostienen que en lo que va del 2018 sólo reajustaron los precios del servicio una vez.

“Para trasladarnos utilizamos GNC y nafta. Y cada suba de los combustibles nos afecta un montón. Desde el 2016 hemos subido tres veces el precio del pasaje, el último ajuste lo hicimos en mayo pasado y la nafta incrementó 14 veces en lo que va del 2018. A pesar de esto no tenemos precios actualizados para nuestro trabajo, porque si no tenemos pasajeros”, expresó Ferreri.

Además agregó que “al igual del mantenimiento constante que le hacemos al vehículo que lleva otro gasto. Además, de la suba que uno afronta en la familia que implica canasta familiar y servicio”, añadió.

Ferreri también señaló que “como no se llega a fin de mes nos ayudamos con comida y medicamentos entre nosotros”. De esta forma, los taxistas le hacen frente a la crisis económica que golpea actualmente a todos los sectores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS