Publicidad

Provinciales > Capacitación

Celebraron intensas jornadas de tecnología y matemática para profesores

La capacitación fue realizada por la Fundación Banco San Juan en conjunto con el Ministerio de Educación provincial en la Escuela Boero.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

La Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan desarrollaron en la Escuela Ingeniero Boero la segunda capacitación presencial “Las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje en matemática”, según voceros de la entidad bancaria.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de docentes de la Escuela ORT de la provincia de Buenos Aires y fue dirigida a docentes de tercero y cuarto año de escuelas técnicas y jefes de departamento de Matemática de las escuelas secundarias, que participaron del “Programa Lideres para el Aprendizaje 2017”.

El Banco San Juan busca con este proyecto colaborar con el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, buscando mejorar los aprendizajes de los alumnos, según explicaron desde la dirección de comunicación.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Referentes de la capacitación indicaron que se evaluarán dos ejes nodales de los programas de Matemática (Función Lineal y Función Cuadrática) y se compartirán y analizarán diferentes estrategias de incorporación de las TIC a las clases de Matemática. También que se presentarán materiales y recursos digitales pensados para potenciar el abordaje de estas temáticas promoviendo, la aplicación DESMOS y GEOGEBRA, además, el desarrollo de las Competencias Digitales enmarcadas dentro de las denominadas habilidades del Siglo XXI, señalaron las fuentes.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad