Publicidad

Provinciales > Anuncio

Censarán a los chicos de las escuelas locales sobre la práctica de deportes

Anunciaron la realización del Censo Escolar Deportivo 2017, el cual tiene por objetivo determinar cuál es la cantidad de chicos que practican deportes.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2017

La salud de los chicos de la provincia es algo que siempre está agenda del Estado provincial y lo que ayuda mucho a mejorar la calidad de vida de los jóvenes es la práctica de deportes pero luego de que una encuesta escolar, realizada el año pasado, diera resultados preocupantes, se anunció la ejecución de un censo para conocer al detalle la realidad de los jóvenes y actuar en consecuencia con políticas claras.

El 1º Censo Provincial Educativo Deportivo fue anunciado en el Estadio Aldo Cantoni y será realizado por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo. Dicho acto contó con la presencia del ministro Felipe De los Ríos, el secretario, Jorge Chica, y del rector, Claudio Larrea.

Publicidad

Mediante un convenio entre Educación y Deportes, se solicitan los servicios de la Universidad Católica de Cuyo para la realización de la encuesta y la elaboración de los resultados, se diagrama un plan de trabajo durante los próximos cinco meses, tiempo en el que censarán a los alumnos de escuelas públicas y privadas de los 19 departamentos, en los niveles primarios y secundarios.

El objetivo de este censo es el de profundizar sobre los “Hábitos de Actividad Física y Deportes en la población escolar de la provincia de San Juan” para completar y actualizar los datos obtenidos el año pasado en la 1ª encuesta escolar, estudio que arrojó, que solo un 10 por ciento de los chicos encuestados realiza prácticas deportivas, mientras que el 90 por ciento restante no lo hace y vive en condición de sedentarismo.

El Ministerio de Educación, la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas dependiente de la Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo, iniciarán este lunes 15 con los primeros departamentos encuestados, para lo cual se dispondrán de dos combis y 38 encuestadores para comenzar la tarea del “Censo Escolar Deportivo 2017”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS