Publicidad

Segunda edición

Cerró la postulación y 56 historias participarán del Sanjuanino Solidario

Más de 2.700 lectores postularon a 56 personas solidarias. El jurado evaluará a cada uno y elegirá a cuatro finalistas que serán comunicados el 3 de diciembre.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

Finalizó la etapa de postulación para el concurso Sanjuanino Solidario, organizo por DIARIO HUARPE y Meglioli & Asociados quienes buscan premiar en esta segunda edición a las personas anónimas que día a día contribuyen a cambiar los males de la sociedad sin recibir nada a cambio.

De acuerdo con las 2.700 postulaciones de los lectores, son 56 hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y condiciones sociales que dejan de lado su vida rutinaria y sus ocupaciones para hacerse cargo de ayudar al otro.

Ahora un jurado compuesto por políticos, artistas, empresarios y otras personalidades destacadas de la provincia elegirá de entre los postulados a cuatro finalistas. Para esto se valorará el impacto social de las actividades solidarias que realiza cada uno.

Publicidad

Estas acciones deben ser sustentables, es decir, que no se hayan realizado una vez al año, sino que se trata de algo con proyección de crecer a partir de la ayuda económica o publicidad.

Además, se juzgará la originalidad que tiene que ver con que sea una propuesta que ayude a gente que no recibe asistencia generalmente y también se tendrá en cuenta el impacto social de la envergadura de la acción, no sólo por la cantidad de gente, sino que puede ser también porque marca un antes y un después en las vidas de esas personas, aunque no sean muchas.

El próximo 3 de diciembre se dará a conocer a los candidatos y ese día se abrirá la etapa de votación para que los lectores puedan elegir al ganador a través de su voto. La entrega de premios será el 20 de diciembre en el auditorio del Teatro del Bicentenario.

El primer premio será un incentivo económico de $75.000 para la causa ganadora que sirva para difundir esas valiosas historias de vida y que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. En tanto, los otros tres finalistas también recibirán una suma de dinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS