Publicidad

Provinciales > Sanjuanino Solidario 2018

Charito Tejada y toda una vida dedicada al servicio de los demás

Tomando de ejemplo lo que sus padres le enseñaron, esta mujer abrió las puertas de un comedor hace dos años en el Barrio Güemes y desde entonces alimenta y contagia de buenos valores a más de 220 personas.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Con un corazón y una voluntad sin límites, Charito Tejada hace dos años se puso al hombro un comedor en el Barrio Güemes en el que ayuda a más de 220 personas. Según ella misma relata, esa vocación por el servicio la ha marcado desde su infancia.

Es que María Jovita “Charito” Tejada, quien hoy es una de las aspirantes a ser la Sanjuanina Solidaria 2018, tomó el ejemplo de sus padres: colaborar hasta con lo más indispensable a los demás. Y esto la llevó a que abriera el Centro Comunitario María Jovita con el fin de darle una mano y contagiar buenos valores a las familias rawsinas.

“De niña vi a mis padres ayudar a la gente y crecí con esa idea de solidaridad. Viendo la situación económica, junto grupo, decidimos hacer beneficios y pedir a los comerciantes de la zona para ver en qué nos podían dar una mano. Así empezamos con el comedor un 17 de octubre”, contó Jovita.

Publicidad

Los días martes y viernes en el Centro se preparan los almuerzos, mientras que la copa de leche se brinda los martes y jueves en la tarde. Las personas que asisten al comedor se llevan sus viandas y la idea es que almuerzan junto a sus seres queridos. De acuerdo a lo que la misma Charito expresó esto tiene un motivo: “es para no desintegrar a las familias”.

Pero no sólo se comparte el alimento, sino que también hay otras actividades que hacen que la comunidad del Barrio Güemes se afiance y aprenda los valores que la misma Charito contagia: solidaridad y compañerismo.

Es que en el Centro también funciona una escuela de karate, se enseñan bailes como folclore y árabe, se dictan clases de apoyo y gimnasia, existe un centro de jubilados y también una peluquería los días martes, cuando un grupo de peluqueros corta el pelo sin cobrar por su trabajo.

Muchas personas postularon a Charito Tejada para ser la Sanjuanina Solidaria 2018. Fueron aquellos que consideraron que su labor diaria al servicio de la comunidad merece un reconocimiento más, algo que trascienda la gratitud de quienes han sido beneficiados por su trabajo. Luego, un jurado eligió su historia como una de las cuatro finalistas y hoy puede convertirse en la Sanjuanina Solidaria y llevarse un premio de $75.000, en apoyo a su causa.

En caso de ser la ganadora del Sanjuanino Solidario 2018, Jovita contó que haría con el premio de $75.000: “refaccionaría el salón, haría una mesada, compraría una cocina industrial”.

Te invitamos a ver el video y conocer la historia de una de las postuladas al premio Sanjuanino Solidario 2018:

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS