Publicidad

Provinciales > Importante

En Chile aprobaron el uso de polarizados en los vehículos

Los senadores dieron el visto bueno para regular y legalizar el uso de vidrios polarizados en todo el territorio chileno. Una buena noticia para los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2019

La Cámara de Senadores de Chile dio el visto bueno al proyecto de ley que busca regularizar y reglamentar el uso de vidrios  polarizados en todo su territorio. La aprobación de la ley fue unánime, con 117 votos a favor y 3 en contra.

Con esta normativa ningún auto argentino que tenga polarizado y transite en el vecino país será sancionado, ya que la ley quedó muy parecida a la es utilizada de este lado de la cordillera.

Publicidad

Lo aprobado en Chile

La norma, que aún debe ser promulgada tras su paso por ambas Cámaras, permite que “se utilicen sellos en las láminas instaladas, siendo así legales para revisión técnica”.

El párrafo en cuestión queda redactado de la siguiente forma: “Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Podrá contar con vidrios oscuros y polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones establecidas en el reglamento”.

Cabe recordar que la problemática de los polarizados casi deriva en un conflicto diplomático entre las autoridades chilenas y argentinas, luego de que se conociera que Chile realizaba multas por vidrios con tinte que estaban aprobados en Argentina.

Fuente: Tiemposur.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS