Publicidad

Provinciales > Encuesta

Chile fue elegido como el mejor país de toda Latinoamérica para vivir

Ipsos consultó entre más de 360 líderes de opinión y periodistas, quienes votaron que Chi­le fue elegido como el me­jor país de Latino­a­mérica para vivir.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2019

La encuestadora acudió a personas de 14 nacionalidades latinoamericanas pa­ra que opinaran al respecto sobre distintos ítems en países de latinos.

México fue líder en La­tin­o­a­mé­rica como atractivo histórico, Pe­rú en la gastronomía, Ar­gen­tina en la cul­tura, Brasil en la música, Co­lom­bia en la amabilidad. En tan­to que Chile fue, por amplio margen, el país donde uno se quedaría a vivir. Si bien Chile no lo­gró destacar en las demás catego­rías que se pusieron a disposición de los consultados, sí ganó por am­plio margen, con un 56 por ciento de los votos. En segundo lugar quedaron la Argentina y Co­lombia.

A la hora de consultar por la amabilidad de los lugareños, los en­cuestados tuvieron una buena a­preciación sobre los co­lombianos, los mexicanos en se­gundo lu­gar, y los brasileños terceros. En este último apartado, el trato de los chilenos hacia los extranjeros quedó relegado al séptimo lugar.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad