Publicidad

Provinciales > Maratón

Cientos de personas corrieron en Capital por la ELA

Más de 600 personas se reunieron este sábado en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y desde allí dieron inicio a la carrera a beneficio de la Asociación ELA Argentina.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2016

Este sábado se realizó el maratón “Corramos por la ELA”. Se trata de una carrera a beneficio de la Asociación ELA Argentina que fue organizada por la la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la gestión del intendente Franco Aranda, que contó con el apoyo del Gobierno provincial.

La concentración fue en el municipio capitalino al mediodía, pero la carrera comenzó cerca de las 15. El maratón tuvo tres distancias: una de 10 kilómetros bajo la modalidad competitiva, otra 3 kilómetros de carácter participativa y un “Kids Aventura” para los más chicos.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el intendente de Capital, Franco Aranda, comentó que hubo “más de 600 inscriptos” y sostuvo: “Estamos contentos con la convocatoria, estamos haciendo este maratón junto con la Asociación ELA para tener difusión y también para recaudar fondos, porque ellos vienen con un trabajo muy fuerte desde hace algunos años para poder luchar contra esta enfermedad que no tiene cura“.

Vamos a continuar con estas iniciativas, todo lo que uno pueda hacer para ayudar al prójimo también es parte de la función institucional del Gobierno, es una política de Estado tratar de estar cerca de quienes lo necesitan“, concluyó.

Por su parte, Darío Riva, presidente de la Asociación ELA Argentina, reconoció: “Estamos profundamente emocionados en esta jornada que está llena de luz y esperanza para todos aquellos que somos parte de este colectivo de afectados por la ELA en el país“.

Además, Riva explicó que la idea del maratón surgió el pasado mes de marzo, momento en el que le plantearon al intendente de la Capital la posibilidad de realizar el evento. “Tuvimos una muy buena recepción por parte de Franco Aranda, acá están los resultados de esa iniciativa y estamos muy orgullosos”, cerró.

Publicidad

Finalmente, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dirigió sus palabras a todos los participantes de la competencia: “Quiero decirles que en ustedes nos vemos reflejados muchos sanjuaninos, en quienes se comprometen más con las causas de los demás que con las propias causas“.

Me comprometo a seguir trabajando junto a Franco Aranda en la causa de los demás, que es aportar un granito de arena para que podamos encontrar la solución definitiva, que sé que es difícil, o por lo menos dar una mejor calidad de vida a quienes sufren esta enfermedad“, concluyó el primer mandatario provincial.

ELA en San Juan

De acuerdo a lo manifestado a este medio por el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Riva, se considera que hay “cerca de 60 casos de la enfermedad en toda la provincia de San Juan“.

Este tipo de iniciativas (la carrera) entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado ayudan a concientizar, visibilizar, informar y ayudar, porque con la contribución de cada uno vamos a juntar aproximadamente entre 50 y 60 mil pesos que van a ser aplicado a proyectos de investigación“, finalizó.

Mirá la galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS