Publicidad

Calidad en servicios

CIMYN apuesta a la excelencia y calidad en los servicios que presta

Ubicado en el corazón de la Ciudad de San Juan se encuentra el Centro Integral de la Mu­jer y el Niño, una institución que año a año fue ganando prestigio, logrando ser hoy el lugar en el cual las actuales y futuras familias deciden confiar tanto su salud como cuidado.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2016

El CIMYN es el hospital materno infantil de mayor relevancia en la provincia de San Juan, logrando convertirse en aquel al que todos los sanjuaninos deciden acudir para cuidar su salud y bienestar de sus familias.

En la actualidad, esta institución mé­dica especializada cuenta con varios servicios para ofrecer a la población, como son las áreas de neonatología, pediatría, ginecología y obstetricia. También cuenta con el área de laboratorio, el servicio de ecografía y radiología, como así también kinesiología y hemoterapia.

Publicidad

Por día se están atendiendo entre 80 y 120 niños por distintas problemáticas. A su vez, el personal del CIMYN atiende un promedio de setenta partos mensuales.

En este sentido, la directora de la institución, doctora Fernanda Ro­dríguez, destacó a DIARIO HUARPE que “la institución tiene 140 personas trabajando actualmente, contamos con la guardia 24 horas de pe­diatría, ginecología y obstetricia. Los servicios más importantes nuestros son la terapia de neonatología, la terapia pediátrica junto con su parte intermedia, más el servicio de maternidad. En total tenemos cincuenta camas que están al servicio de la población”.

La directora Rodríguez además destacó: “La atención que brindamos, la calidad de los servicios y la calidad humana. Es por esto que los pacientes siempre nos eligen”.

Por otra parte, contó que hace tan solo tres meses asumieron las autoridades de la Junta Médica del nosocomio y dijo que los principales objetivos que se han planteando son “la calidad en el servicio, la atención médica y darle una mayor importancia en lo que atención al paciente refiere”.

Publicidad

En esta línea, Rodríguez agregó: “Hemos puesto a tono todo lo que es el vacunatorio, que fue un objetivo principal que nos habíamos fijado y nuestra expectativa es poder ampliar la terapia neonatal, dejar un piso exclusivo para eso, porque hoy tenemos doce servocunas, y la idea es poder aumentarlo”.

El concepto general es poder mejorar los servicios que hoy se brindan y dejar en claro que el CIMYN está al servicio de la comunidad.

SALA VIP
Un servicio que se suma

Las autoridades del hospital y del Colegio Médico dejaron inaugurada la Sala Vip, la cual cuenta con equipamiento de alto nivel con el cual se podrá ofrecer un mejor servicio y así poder contener a aquellas mujeres que hayan dado a luz.

La directora Rodríguez, acompañada por el equipo médico del centro de salud y del presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, dejó en funcionamiento esta nueva sala.

El acto contó con la bendición del sacerdote Gabriel Aciar, quien manifestó que es una manera de hacer sentir como en casa a las mujeres que transitan un momento donde necesitan mucha contención.

Actualmente, hay cuatro embarazadas que están en la lista de espera para utilizar las instalaciones acondicionadas en el CIMYN.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS