Publicidad

Entrega

Cincuenta y siete familias cumplieron el sueño de la casa propia en Pocito

Las casa pertenecen al barrio ATSA VI. El primer mandatario encabezó el acto junto al vicegobernador, Marcelo Lima y el intendente local, Fabian Aballay.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2018

En la mañana de este viernes, 57 familias llegaron a tener el sueño de la casa propia. Sergio Uñac se trasladó hasta Pocito, para entregar las llaves a los flamantes adjudicatarios del barrio ATSA VI.

El costo de la obra superó los 47 millones de pesos siendo realizado con fondos provinciales.

Previo a la entrega de llaves, el mandatario se dirigió a los presentes. Señaló que “de los grandes desafíos que tiene el Gobierno provincial, uno de ellos es mantener una administración ordenada que permita disponer de fondos para la construcción de mucha obra pública. También gestionar ante la difícil situación nacional las partidas necesarias para cumplir con este objetivo”.

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, recalcó de la importancia de continuar con el plan de obras desde el Estado. “Venimos a entregar y hacer felices a 57 familias sanjuaninas, seguimos trabajando en la construcción de más viviendas. Pocito recibió hasta el momento 1800 casas, correspondientes a distintos conjuntos habitacionales”. Finalizó diciendo que sólo pide el pago en término de la cuota “para que otros sanjuaninos puedan acceder a su vivienda”.

Publicidad

Por su parte el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo por la entrega del barrio, y mencionó que “de esta manera es como se cumple con la justicia social, realizando obras en beneficio de todos”.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, expresó finalmente: “Esto es parte de la gran política habitacional que llevar adelante nuestro gobernador Uñac y que permanentemente se canaliza lo que permite que los sanjuaninos puedan ver en este caso cada uno de sus sueños”.

Barrio ATSA VI

Las viviendas constan de: dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Las viviendas cuentan con estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

Instalación sanitaria: baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. Piso cerámico. Carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural.

Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa. Terminación exterior: mampostería con revoque planchado con color. Terminación interior: revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex.  Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

Las calles constan de calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público. La obra fue realizada por la empresa Ing. Jorge Rodríguez Diseño y Construcciones Civiles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS