Publicidad

Provinciales > Educación física

Clases especiales para pacientes con enfermedades crónicas

Mediante el programa Redes, los pacientes con enfermedades crónicas pueden realizar actividades físicas aptas para su organismo.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2016

En diversos centros de salud se ofrecen clases gratuitas para pacientes con enfermedades crónicas, que se hayan sometido previamente a un chequeo y estén autorizados a realizar actividad física.

La iniciativa está destinada a personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes, ya que constituyen una creciente carga de mortalidad y morbilidad, e impactan notablemente en los sectores de la población más vulnerables.

Publicidad

Los profesores de Educación Física fueron capacitados sobre enfermedades crónicas por un equipo a cargo del doctor Oscar Incarbone, coordinador del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Por otra parte, desde Redes se está desarrollando un plan preventivo que consiste en empadronar y nominalizar a los pacientes para elaborar una clasificación de acuerdo al estado de salud, y a partir de ello autorizarlo a participar de las clases.

Quienes estén interesados pueden consultar en la siguiente imagen los Centros de Salud donde se dictan las clases:

0a734efb-1660-4d90-94f9-58bc789648cd

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS