Publicidad

Provinciales > Como para analizar

Clausuran un bar y la polémica estalla en las redes sociales

Hace unos días Rocknrolla - Bar&Pub fue clausurado por permanencia de niños (estaban con sus padres), en el local en horario no permitidos, y como era de esperar, la medida generó broncas e indignación en las redes sociales.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2018

En contacto con los oficiales de la división de Leyes Especiales, informaron a DIARIO HUARPE que el local ubicado en Avenida Libertador (oeste) y lateral de circunvalación, fue clausurado por no respetar el Artículo 141 del Código de Faltas de la Provincia.

Este artículo dice:

El que permita la presencia o permanencia de menores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a mayores de esa edad, aun cuando lo hicieren acompañados de sus padres, tutores o guardadores, o el que permita la presencia o permanencia de mayores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a menores de esa edad será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa de hasta mil jus (1.000 J), inhabilitación, clausura y/o arresto de hasta quince (15) días. En caso de reincidencia la clausura y/o inhabilitación podrá ser definitiva.

La ley y la polémica

En diálogo con Adrian Cangialosi, propietario de Rocknrolla, contó que ellos cuentan con todas las habilitaciones y que son de los que respetan todas las leyes existentes. Pero ésta clausura los sorprendió, porque jamas se imaginaron que era aplicable al local que ellos dirigen.

Publicidad

“La verdad, nos sorprendió de sobremanera esta clausura”, empezó diciendo Cangialosi, “es que nunca nos hubiéramos imaginado que era aplicable a nuestro negocio”.

y luego agregó:

“Desde luego respetamos la decisión pero no sé si habría que revisar ciertos aspectos de la ley a la hora de aplicarla”.

Cangialosi remarca y explica, que en el caso del resto bar que ellos manejan, el publico asistente por lo general es mayor de 30. Y la mayoría de las veces, eso mayores van acompañados por sus hijos, sobrinos e inclusive nietos. Lo que sería toda una complicación para su clientela y su negocio.

“Nosotros y nuestro público, creemos que el ambiente que se ha creado en este lugar, no es para nada nocivo para los chicos, como si lo puede ser un boliche por ejemplo”, dijo Cangialosi “Por eso consideramos que habría que revisar y profundizar aun más la aplicación del artículo 141”.

La bronca en las redes

Cuando la noticia comenzó a circular por las redes, la indignación y bronca no se hizo esperar.

Comentarios como los de Liliana:  “Quiere decir que ahora no podemos salir a cenar con nuestros hijos????”

o el de Adelita: “Un disparate total el que hizo esa nueva leí no tiene FAMILIA HIJOS pretenden ceparar más a las familias”, se repetían a montones en las redes. Y la verdad que el tema es polémico”.

Publicidad

“Se que todos los habitué de este rubro se indignaron”, dijo Cangialosi “pero, si no hay una revisión de este artículo, nos vamos a tener que adecuar a él”.

Según Cangealosi por el momento no se han reunido con los otros empresarios del rubro, pero es muy probable que lo hagan para hacer alguna presentación al respecto. Ya que la medida más allá de afectar el negocio, lo hace, directamente, contra los mayores que tengan niños en su familia.

Este fin de semana Rocknrolla abrirá sus puertas, pero esta vez, con la condición de que si algún mayor llega con un menor, se van a tener que retirar antes de las 22, para no pasar por la misma situación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS