Publicidad

Provinciales > Más beneficios

Clínica Santa Clara amplió al doble la cantidad de camas en la Unidad Coronaria

Pasará de tener las actuales cinco camas a poseer once espacios para la internación y recuperación de pacientes con problemas cardiacos de diferentes complejidades.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

La Red de Clínica Santa Clara sigue ampliando los beneficios para los pacientes que diariamente se atienden en las instalaciones de calle Mendoza 612 sur. Esta vez se trata de una ampliación de la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología.

El doctor Sebastián Lerga, jefe del servicio, explicó que pasarán de tener las actuales cinco a once camas, más una de recuperación cardiovascular habilitada para pacientes de recambio valvular y de cirugías de revascularización miocárdica con by pass.

Publicidad

“Todo con aparatología de alta complejidad, con cuidados críticos, con respiradores, monitoreo con presión arterial invasiva y camas de última generación. Es decir, todo nuevo y de la mejor calidad”, destacó el profesional.

Las nuevas habitaciones son individuales, con baño propio, servicio de aire acondicionado y calefacción para que la estadía del paciente sea lo más cómoda posible durante su recuperación.

En la Unidad Coronaria trabajan 12 médicos que se reparten guardias durante los 365 días del año, las 24 horas del año. Además, en el Servicio de Cardiología atienden  otros 12 profesionales.

“Nosotros tenemos una internación promedio de siete pacientes en Unidad Coronaria y Cuidados Críticos diarios. A partir de la semana entrante, con la inauguración de estas 12 camas, atenderíamos al doble”, informó Lerga.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS