Publicidad

Provinciales > Gran corazón

“El club del bondi”: ¿Quiénes son y por qué merecen un aplauso?

Ellos vieron una necesidad y decidieron usar su trabajo como un medio para ayudar a los demás. Enterate quiénes son este grupo de solidarios y por qué se merecen respeto y admiración.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2018

Ni bien Patricia Rossomando, una reconocida sanjuanina que se destaca por su cotidiana labor social, publicó en Facebook sobre una campaña solidaria que puso manos a la obra para ayudar. La movida tenía que ver con una colecta de útiles escolares, calzado y ropa para que un grupo de chicos de una zona carenciada de 25 de Mayo pudiese empezar las clases. La campaña, como todas las que organiza Pato, se hizo viral, y de esta manera llegó a ojos de uno de los integrantes de esta peculiar organización.

Se trata de “El club del bondi”, un grupo de colectiveros de cuatro empresas sanjuaninas que utilizan su trabajo para ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Cómo lo hicieron en este caso? Ellos pegaron en las ventanillas de sus unidades carteles en los que se invitaba a los pasajeros a colaborar. De esta manera, ellos funcionaron como el medio de comunicación, pero, además, como receptores de donaciones.

Finalmente, la idea tuvo un gran éxito y, este sábado, el grupo solidario liderado por Pato Rossomando y “El Club del Bondi” irá al departamento 25 de Mayo para llevar todos los donativos recibidos. “Hombres dignos de destacar”, rezaba una publicación que Pato realizó en Facebook para agradecerles y la verdad es que, gracias a ellos y al aporte de una gran cantidad de sanjuaninos, los pequeños podrán asistir a clases.

Publicidad

“Las donaciones las tenemos desde hace algunos días pero, debido a su trabajo, recién este sábado podremos juntarnos todos para llevarlas”, explicaba Pato.

“El club del Bondi” está integrado por un número variable de choferes de cuatro empresas sanjuaninas de colectivos, entre ellos, se encuentran Daniel Camargo, Néstor López, Germán Flores, Jorge Vargas, Rolando Paredes, Lucas Lobos, Pablo Pohamevic, Héctor Díaz, Juan Cepez, Pablo Palma y Javier Guevara, entre otros.

¿Qué pensás de su actitud? Digna de aplaudir, ¿no?

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS