Publicidad

Colectivos: empresarios renovaron un 4% del parque automotor

Se trata de 25 unidades nuevas en dos empresas. El promedio de tiempo de las unidades funcionando en la provincia es de 4 años.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2015

El intenso cambio que atraviesa el transporte automotor de pa­sajeros se ve reflejado también en el estado de las unidades. Dos empresas incorporaron 25 colectivos nuevos (El Triunfo, 20 y Nuevo Sur, 5) generando así un recambio del 4% del parque en uso.

Justamente, esta fue una de las causas que demoró la implementación del Sistema Único de Boleto Electró­nico, según comentó Ricardo Salvá desde ATAP.

Publicidad

Según la ley Nº 24.449 las unidades no deberían tener más de 10 años de antigüedad y en San Juan la situación es favorable respecto de esta exigen­cia. “En la provincia el parque automotor de colectivos tiene un promedio de 4 años, mientras que en el resto del país este número es de entre 6 y 12”, manifestó Daniel Campos, titular de la Dirección de Servicios Públicos.

El titular de ATAP, Ricardo Salvá, había manifestado a DIARIO HUARPE que el recambio se daría en el 10% de las unidades de la provincia, que son 531, pero por el momento se dio sólo en el 4% y, considerando que ya se está trabajando para instalar la máquina de SUBE en todas las unidades para el mes de noviembre, las autoridades indicaron que no se sabe si habrá renovaciones en otras empresas o líneas, pese a que aún hay unidades que superan los 4 años de antigüedad en muchas líneas.

Por otro lado, esta semana se realizará la primera entrega de tarjetas SUBE gratuitas a jubilados y esperan que el empleo se intensifique para eliminar lo más pronto posible el sistema de pago tradicional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS