Publicidad

Provinciales > Por toda la provincia

Colocarán señalización para orientar a los turistas

Los carteles se distribuyen con diferentes colores dependiendo la actividad, servicio o atractivo que informen. De esta manera, los turistas podrán recorrer San Juan sin perderse.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, creó un sistema de señalización turística para que los visitantes que lleguen a la provincia recorran con mayor facilidad los distintos puntos de interés.

Cada vez más turistas llegan a la provincia y desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabaja, en forma constante, para potenciarla como destino. Uno de los servicios esenciales es la señalización turística ya que informa, enseña, transmite y lo orienta al visitante en el destino. En ese marco, se creó un Sistema de Señalización Turística con identidad gráfica que normaliza criterios de diseño para la realización de señalética estándar en San Juan.

Con esta propuesta, los turistas recorrerán con mayor facilidad los diferentes lugares señalizados, que permitirá identificar los destinos de interés. Dicha herramienta permitirá al turista optimizar su tiempo y disfrutar del destino de un modo ordenado y localizando los puntos de interés de en forma efectiva.

Publicidad

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, aseguró que “con esta primera colocación de 150 carteles se busca que los turistas y los propios sanjuaninos puedan tener una referencia clara a los lugares que quieran llegar. La idea es contar antes de fin de año con un total de 500 señales, lo que se logrará gracias al trabajo en conjunto del equipo del ministerio y la colaboración de los municipios”.

Por su parte, Leopoldo Soler en nombre de los intendentes agradeció al Gobierno de la Provincia esta iniciativa: “Es un importante logro para los departamentos que ayudará a que nuestras comunas se ven reforzadas en materia de infraestructura para brindar un excelente servicio a quienes llegan a ellos”, expresó.

Claudia Grynzspan, titular de Turismo, detalló que la nueva señalética “es el resultado de la visita a los departamentos, en donde se trabajó en los atractivos de cada uno y los detalles del mismo. Son 150 carteles instalados en color celeste, verde y bordó que destacan el lugar y la distancia que existe hasta el atractivo turístico. Nuestra idea llegar a más de 500 carteles, instalándolos también en Valle Fértil, en los circuitos de Astica, Chucuma y San Agustín”.

Cerrando los discursos, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la puesta en valor de los destinos turísticos de San Juan sin marcar ningún tipo de diferencias, menos políticas: “Estamos con tres intendentes de distinto signo político que realizaron un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, poniendo como objetivo el bienestar de los sanjuaninos. Además de planificar el futuro turístico para San Juan, demostramos que la provincia tiene varios polos de desarrollo: la industria vitivinícola que por muchos años fue sostén de la economía provincial, después se sumó la minería, al agroganadería y ahora apuntamos al turismo como uno de los pilares fundamentales del crecimiento provincial”, señaló el mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS