Publicidad

Provinciales > Vialidad Nacional

Colocaron radares en la Circunvalación para el censo vehicular

Los datos obtenidos a través de los puestos permanentes de censo vehicular permiten establecer qué cantidad y tipo de vehículos (además de su tamaño, peso y velocidad) circulan por hora, por día y por año en una ruta.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2016

En Avenida de Circunvalación se están instalando radares de última tecnología para el conteo de todo tipo de vehículos, en el marco del censo de tráfico vehicular. La colocación de los elementos se está realizando por parte de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Tránsito y Transporte de la Nación.

Los aparatos que se están colocando son de una tecnología diferente a los existentes en otros puestos permanentes de censo vehicular instalados en rutas nacionales, ya que los nuevos no requieren mantenimiento ni sensores debajo de la carpeta asfáltica. Funcionan por el sistema de radar, que detecta el paso de los vehículos en todos los carriles y los clasifica según la distancia, eje, velocidad, si es liviano o pesado, entre otros datos que arroja y que luego son utilizados como estadística para establecer el Tránsito Medio Diario Anual.

Publicidad

Otra característica de estos nuevos dispositivos es que permiten una comunicación remota, es decir que no es necesario estar junto al equipo para relevar los datos almacenados o realizar controles de funcionamiento.

Son tres los radares que se están colocando, ubicados en inmediaciones de las calles Necochea, Salta y Paula Albarracín de Sarmiento.

Los datos obtenidos a través de los puestos permanentes de censo vehicular permiten establecer qué cantidad y tipo de vehículos (además de su tamaño, peso y velocidad) circulan por hora, por día y por año en una ruta. Esta información es utilizada luego para calcular la durabilidad del pavimento y la aptitud de la infraestructura vial según el flujo vehicular que soporta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS