Publicidad

Provinciales > Bandera de Cabot

Colorido y emotivo relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana

Como es habitual, se realizó el acto de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Lima.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2016

Hoy por la mañana en desarrolló en la Plaza Seca del Centro Cívico el Acto de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana.

Luego de que el jefe de tropa presentara a los efectivos del Destacamento de Infantería de Montaña 22 Teniente Coronel Juan Manuel Cabot al vicegobernador Marcelo Lima, quien encabezó el acto, se procedió a los saludos correspondientes. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del DIM 22.

Publicidad

El encuentro continuó con el relevo de la Guardia de Honor y al retiro de las banderas de ceremonia, seguido por el carrusel militar ejecutado por la Banda Militar del DIM 22 al compás de fragmentos de distintas marchas y se bailó folclore, ejecutado por academias de danza y efectivos del propio cuerpo militar.

La también llamada Bandera Ciudadana, que hoy reposa en el Centro Cívico es la misma que flameó triunfante cuando fueron recuperadas La Serena y Coquimbo para la causa revolucionaria, allá por febrero de 1817. Se trata del paño que acompañó a la columna de Juan Manuel Cabot, quien capitaneó la IV División del Ejército de Los Andes y fue la primera Bandera Argentina que se enarboló victoriosa en Chile.

Una gran cantidad de público acompañó el espectáculo en el marco de una cálida mañana sanjuanina.

Además de Lima, estuvieron presente los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Educación Felipe De Los Ríos, el diputado nacional José Luis Gioja, el jefe de la Policía de San Juan Luis Martínez y el jefe de tropas Alejandro Linares, entre otros funcionarios.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad