Publicidad

Provinciales > Seminario

Comenzaron las 9 jornadas del seminario de “Ciudadanía: Arte y derecho”

Con una importante presencia de funcionarios, en el Museo Franklin Rawson comenzó el seminario de Ciudadanía: Arte y Derecho.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

En la jornada de este martes se llevó a cabo la inauguración del seminario denominado Ciudadanía – Arte y Derecho. Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Del mismo participaron autoridades de renombre como el de Leonardo Siere, embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock; Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan; el ministro de la Corte de Justicia de la provincia, Humberto Medina Palá, además de Tristán Yanzón, anfitrión del evento, y quien es directivo de la Biblioteca Franklin y como así también presidente de la Federación de Clubes, Asociaciones Civiles y Mutuales de San Juan, entre otros presentes.

Publicidad

El objetivo de este seminario es poder reflexionar sobre los distintos ámbitos de Construcción de Ciudadanía. El evento está dirigido al público en general, es sin costo de inscripción pero con cupo limitado de asistentes (hasta 150 personas). Son en total 9 encuentros, que van hasta el 3 de octubre.

En cada encuentro se debatirán los siguientes temas (por orden de dictado):

– Arte y Civilización: construcción de un imaginario Nacional. El poder de las imágenes en el Arte Argentino.
– Wagner y el nazismo
– Deseos de Revolución
– El derecho: herramienta de transformación social o reproducción del orden conservador?
– El porvenir de la ilusión democrática
– Sarmiento constructor de la República
– Arte y compromiso ciudadano
– Ciudadanía, Protagonismo y cambio

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la recepción del Museo Franklin Rawson, ubicado sobre avenida Libertador 862 oeste, de martes a viernes de 9 a 20 horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS