Publicidad

Provinciales > Imperdible

Comenzó el encuentro de tejedores

Se realiza en el playón del Mercado Artesanal ubicado en España antes de 25 de Mayo. Se extenderá hasta el domingo, dónde concluirá con un desfile.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2017

En la mañana del sábado comenzó el Encuentro de Tejedores que se extenderá hasta el domingo. El mismo se realiza en el playón del Mercado Artesanal ubicado en España antes de 25 de Mayo. En el lugar, el público asistente podrá disfrutar de la exposición de artesanías en tejido de 11:00 a 18:00.

En el transcurso de las dos jornadas, 270 personas de distintas partes de la provincia serán capacitadas para poder mejorar su trabajo. Entre los temas que se van a tratar, se incluyen el proceso de la lana, la elaboración final de los productos, la comercialización, entre otros. Uno de los puntos se abordó de una manera innovadora y llamativa. Se trata del proceso de esquilado de las ovejas. Para esto, trajeron una desde Valle Fértil que les permitió a todos conocer el proceso en primera persona.

Publicidad

La directora de los talleres comunitarios dio a conocer el principal objetivo y dijo “apunta a que, a través de los talleres, las tejedoras se integren a la rueda formal del trabajo”. Además agregó que esto es importante “para que puedan tener una salida laboral y competir en el mercado artesanal”.

Mirá la galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad