Publicidad

Provinciales > En Capital

Comenzó el Global Game Jam, certamen internacional de videojuegos

El certamen mundial dedicado a la producción de videojuegos tiene sede en la provincia. Programadores, músicos y diseñadores pasarán 48 horas en el Centro de Desarrollo Tecnológico.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2017

Un grupo de programadores, músicos y diseñadores sanjuaninos pasarán 48 horas de producción en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Capital, en busca del mejor videojuego. Este desafío forma parte del Global Game Jam, certamen que se realiza a nivel mundial en más de 600 ciudades, entre las que está San Juan.

Esta competencia se basa en una red de creadores de juegos virtuales, que estarán conectados vía internet durante todo el proceso. El mismo, tendrá final el domingo 22 de enero, donde presentarán la creación final.

Publicidad

¿De qué se trata? El Global Jam, como se lo conoce en el ambiente gamer, busca generar equipos de trabajo para producir en dos días consecutivos el mejor videojuego que se pueda lograr. Por esto, Emilio Ormeño, organizador y titular del Instituto de Informática de la Facultad de Exactas UNSJ, explicó hace un mes a DiarioHuarpe.com este desafío. “La idea es buscar que los programadores, músicos, diseñadores y demás interesados formen grupos para lograr integrar conocimientos, ideas y conceptos sobre videojuegos, bajo un único tema, junto a 92 países de forma simultánea”.

La elaboración de un juego no es tan simple. Una primera etapa es dedicada a la preproducción, donde se pone a prueba las funciones mecánicas y dinámicas del juego, es decir si hay personajes, como se mueven, que hacen, etc. Luego, comienza la etapa de diseño estético, donde se incluye la musicalización, la coherencia, el diseño visual del juego. “Hasta esta etapa se puede llegar en dos días, que es lo que buscamos. Desde aquí se puede palpar el potencial de un juego”, aseveró el profesional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS