Publicidad

Provinciales > Economía en la región

El Comercio apunta a su recuperación en dos grandes eventos en San Juan

Desde la Cámara de Comercio mencionaron que las esperanzas están depositadas dos sectores sobre todo, aunque el comercio en general espera de lo que puedan dejar en la provincia los espectáculos mencionados en la nota.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

Uno de los sectores que viene sufriendo la caída de la economía es el comercio sanjuanino, que en los últimos meses viene obteniendo números desfavorables. Pero le apuntan a recuperar parte de lo perdido con dos eventos claves que llegarán a la provincia en los próximos meses y que tienen que ver con lo deportivo.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez contó que se encuentran esperanzados en que los eventos deportivos que se harán presentes en Albardón dejarán una recuperación en el sector mercantil.

Es que en primer término llegará en octubre la competencia internacional de motociclismo Super Bike y para eso, el sector hotelero y gastronómico se espera que sea uno de los que repunte de buena manera. Pero además, se depositan las esperanzas en el resto de los comercios ya que los turistas que llegarán lo hacen “dispuestos a gastar dinero”, expresó Hermes.

Publicidad

Pero el otro y uno de los que más espectadores se espera que traiga es el desembarco del Turismo Carretera en el mes de noviembre. Es que para este evento se estima que llegarán unas 40 mil personas, por lo que la capacidad hotelera se vería colapsada, siendo conveniente hasta para las personas que alquilan habitaciones en sus viviendas.

Este segundo evento también tiene depositadas las esperanzas del comercio ya que en su mayoría es turismo interno argentino el que llegará a San Juan.

Sin embargo, otra de las fuertes apuestas del deporte es la Vuelta Ciclística a San Juan. En este caso, la competencia de carácter internacional es otro evento de grandes características y representativas para el comercio. Por este motivo, desde la Cámara que dirige Hermes se espera comenzar de la mejor manera el año ya que la carrera comenzará a fines de enero hasta inicios de febrero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS