Publicidad

Provinciales > Para disfrutar

Comidas ideales para festejar el día en casa

Hay comidas ideales para aquellos que prefieren festejar de forma tranquila y en casa el día en el que se festeja la amistad.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2017

Hoy se festeja el día del amigo y hay que festejarlo. Para aquellos que prefieren algo tranquilo, las reuniones en la casa son ideales. Hay comidas que son las más elegidas para estas juntadas.

De forma indiscutible, el asado se encuentra en primer lugar. Para acompañarlo, se puede cocinar en la misma parrilla gran variedad de vegetales. En cuanto a la bebida, el vino tinto es el ideal.

Publicidad

¿No tenés parrilla? No importa. Otra posibilidad es sorprender a tus amigos con unas increíbles pizzas caseras.

Para preparar la masa, se necesita: 1kg de harina, 15g de sal, una cucharadita de azúcar, 600g de agua, 45g de levadura fresca/15 g de levadura seca, 50ml de aceite de oliva. Así, vas a poder agasajarlos a todos con una comida bien especial.

La preparación: mezclar la levadura y el agua en un envase grande, agregar el aceite, revolver mientras se incorpora incorporar la harina de a poco. Luego agrega la pizca de sal y de azúcar.

Seguir amasando hasta que no se te peguen en los dedos. Luego, sacarla del envase y ponerla en una superficie plana, limpia y con un poco de harina, para amasar por varios minutos hasta que la masa se ponga elástica.

Publicidad

Colocar la masa en el recipiente y taparlo. Dejar reposar por 1 hora. Por último, poner la masa en la superficie plana con otro poco de harina, amasar con fuerza unos 5 minutos y estirarla poco a poco hasta darle la clásica forma redonda de pizza.

Y para los que no quieren ponerse a trabajar tanto en la cocina, una de las mejores opciones es juntarse con amigos a comer una picada.

Además de los fiambres y embutidos clásicos, como los tipos de queso, salamín, jamón y longaniza, entre otros, se pueden agregar algunos platos calientes como papas fritas, milanesas y nuggets de pollo. Para acompañar con la bebida, por su puesto, lo mejor es la cerveza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS