Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Con gran éxito se hizo la feria navideña de los talleres comunitarios

En ella podrás comprar los mejores regalos para las fiestas a un precio económico. Además, será único e irrepetible.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

En la mañana del jueves 7 de diciembre se hizo una feria navideña que tuvo una gran concurrencia de gente. En ella, las personas que participan de los talleres comunitarios expusieron sus trabajos. Muchas personas se acercaron para comprar regalos navideños y adornos para el arbolito.

En total participaron cerca de 500 talleres de los 19 departamentos de la provincia. Además, en la mitad de la jornada, los chicos del Hogar Francisco de Rawson cantaron villancicos para el Pesebre Viviente. Fueron muy bien recibidos por todos lo que se encontraban en el lugar. Muchos de ellos se emocionaron ante el conmovedor momento.

Publicidad

Verónica Díaz, la directora de los Talleres Comunitarios, les agradeció a los más de 500 talleres que se dieron cita en la Plaza Seca del Centro Cívico. “Han venido desde las 7 de la mañana algunos, otros de los departamentos alejados que han salido a las 5 como Calingasta. Realmente de corazón muchas gracias”, expresó.

Armando Sánchez, secretario de Promoción Social, dijo que el evento superó todas las expectativas. “Esperábamos aproximadamente entre 350 y 400 talleres comunitarios y han venido 500 lo que es todo un récord. Así que felicitaciones a todos los departamentos que nos están acompañando”.

¿Qué son los talleres comunitarios?

Son unidades económicas de pequeña escala en las que sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos.

Para que sus integrantes puedan lograr su autoabastecimiento, necesitan vender sus productos artesanales. Debido a esto es que se organizan las ferias. En esta ocasión, se vestirá de rojo para celebrar la Navidad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS