Publicidad

Provinciales > Sin precedentes

Con la FNS largan la campaña masiva de prevención sísmica

En la fiesta se entregarán 30.000 folletos informativos, luego, en las escuelas se difundirán otros 50.000 instructivos más buscan que cada casa tenga su plan de evacuación.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2018

La Fiesta Nacional del Sol servirá de puntapié inicial para una campaña de prevención sísmica que busca llegar hasta el último rincón de la provincia. Las actividades en la fiesta incluirán la entrega de más de 30.000 folletos diseñados con tecnología 3D. A esto se sumará la presencia de especialistas que darán charlas e información a las miles de personas que van a la fiesta.

Publicidad

Alfredo Nardi, director de Protección Civil de la provincia, explicó que paralelamente se buscará que cada vez más sanjuaninos cuenten con la App que se llama “Campaña de Prevención Sísmica San Juan” y que ya se puede  descargar de Play Store y que les permitirá escanear el folleto y ver una animación en la que se explican normas de prevención.

La segunda etapa será  entregar la misma folleteria en las escuelas. en este caso se han comenzado a confeccionar más de 50.000 instructivos. “La idea es que los chicos lo aprendan en todas las escuelas de la provincia y los multipliquen en sus casas”, aseguró el funcionario.

En las mismas capacitaciones que recibirán los chicos se buscará que aprendan a elaborar un gráfico con la distribución de las habitaciones de su casa para lograr determinar cuál es la zona más segura en la vivienda.

A esto se sumará una campaña informativa que se hará con Bomberos que explicarán los folletos y darán consejos de prevención. Toda esta campaña masiva también llegará a las plazas de los departamentos.

El objetivo final es que para el mes de noviembre “la mayor parte de los sanjuaninos hayan podido acceder a la información y pueda participar de un mega simulacro de sismo que se hará a nivel provincial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS