Publicidad

Provinciales > Saneamiento

Con la llegada del frío, vuelven los controles antitabaco en bares y boliches

Desde Saneamiento del Medio aseguraron que desde el próximo viernes comenzarán a realizar los controles antitabaco en los locales nocturnos.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2017

Tal como se implementó durante el 2016, este año volverán con los controles antitabaco en los bares y boliches. De esta manera, quienes se encuentren en locales nocturnos que sean cerrados, ya no podrán fumar en su interior.

En diálogo con DiarioHuarpe.com el titular de Saneamiento del Medio, Federico Ozollo, contó que esta semana el personal de Salud Pública retomará los controles. Es que con la llegada de los primeros días de frío, los sanjuaninos comienzan a concurrir a lugares cerrados y en los cuales está prohibido fumar.

Publicidad

“Desde este próximo viernes ya salimos a controlar que la gente no esté fumando en los boliches”, dijo el funcionario a este medio.

Con respecto a la última temporada de invierno, momento en el que comenzaron a realizar los controles, Ozollo aseguró que “fue un buen inicio”. “Arrancamos bien, la gente respetaba no fumar en los boliches y ahora vamos a intentar mantener eso que se consiguió antes”, dijo.

Cabe recordar que debe ser el propietario del bar o boliche el que tiene que hacerse cargo de que se cumpla la ley y que el local tenga la cartelería correspondiente informando sobre la prohibición de fumar en el espacio cerrado. En tanto, en caso de que alguien no cumpliera con lo dispuesto, las sanciones que se aplicarán van desde multas hasta clausuras.

Noticias relacionadas:

Harán controles y habrá tolerancia cero con los fumadores en los boliches

Publicidad

Controles antitabaco en boliches: las multas irán de 5.000 a 10.000 pesos

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS