Publicidad

Provinciales > Eduardo Cáceres

“Con la precalificación, el Túnel de Agua Negra toma un impulso contundente”

El diputado nacional Eduardo Cáceres, integrante del EBITAN participó de los encuentros que llevaron a la firma del pliego precalificatorio.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2016

Este viernes se conoció que por fin, la Argentina y Chile dieron un paso más que fundamental para la construcción del Túnel de Agua Negra. Se trata de la firma que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, llevaron a cabo del pliego para la etapa de pre calificación de empresas que harán el Túnel.

Esta firma del pliego significa que, de no ser por casos de contingencia mayor, no hay motivos para retroceder en la construcción de esta obra que tanto ansían sanjuaninos y chilenos.

Publicidad

Los integrantes de la EBITAN avanzaron junto al BID en la firma de este pliego y el diputado nacional Eduardo Cáceres, uno de los integrantes de la entidad binacional, habló con DiarioHuarpe.com tras conocerse la noticia y dijo que la construcción del Túnel “toma un impulso contundente“.

Pudimos avanzar con el BID en la firma de las actas correspondientes para que el próximo 19 octubre sea la publicación oficial, por primera vez en la historia de este proceso de construcción del Túnel, del pliego de precalificación de las empresas que van a competir definitivamente“, detalló Cáceres.

El legislador nacional afirmó que la firma del pliego es “histórico” y agregó que “salvo una contingencia de fuerza mayor, esto no encuentra un retroceso. Así como está, teniendo en cuenta que el dinero lo aporta el BID, no hay manera que vaya para atrás“.

De todo el proceso histórico del Túnel de Agua Negra, este es el día más importante de todos“, aseguró Cáceres y contó que “esto es el empujón de todos los sanjuaninos a lo largo de tantos años, este gran impulso que han dado lógicamente del ex gobernador (José Luis Gioja) y las autoridades del Gobierno actual (Sergio Uñac), y también del presidente Mauricio Macri“.

Publicidad

Esto es mérito de todos y estamos consciente de que somos del mismo equipo, no estamos mirando ninguna cuestión política y eso es lo que conmueve, ya que entre todo estamos consiguiendo los resultados que estamos mostrando“, afirmó.

El proceso ahora continúa el próximo 19 con la precalificación de empresas, este proceso dura alrededor de seis meses y cuando ya esté la calificación, se daría en marzo del 2017 el llamado a licitación.

ANUNCIO EN CHILE

Previo al proceso precalificatorio, el gobierno de Chile, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, hará un anuncio, y está previsto que acompañando a la mandataria chilena esté el gobernador Sergio Uñac.

Este anuncio se dará el próximo 17 de octubre y además de Bachelet y Uñac, podrían participar algún ministro de la cartera nacional como Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, o Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda. También, por supuesto, participarán todos los integrantes que conforman la EBITAN.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS