Publicidad

Provinciales

Con nuevo instrumental, salen a controlar la calidad de los alimentos

Así lo afirmó el director de Bromatología, Raúl Tomba. A partir de hoy, los inspectores contarán con medidores de azúcar y aceite para realizar sus tareas.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2014

Con el fin de controlar las irregularidades en los productos alimenticios que consumen las personas fuera del hogar, desde Bromatología de Salud Pública implementarán controles con un novedoso instrumental que permitirá encontrar irregularidades en el momento de la inspección.

Según explicó el director de la repartición, Raúl Tomba, a partir de hoy, el personal sale a controlar la calidad de los productos de los locales de comidas rápidas, restaurantes y heladerías con refractómetros. Este instrumento es una especie de termómetro que mide los niveles de azúcar y de aceite en los alimentos para controlar que cumplan con lo que establece la legislación que los regula.

Publicidad

“Con esto controlamos los sólidos disueltos en las frituras y el aceite en papas fritas, milanesas y otras comidas. La diferencia a favor nuestro es que ahora no tenemos que tomar la muestra, enviarla a laboratorio y esperar una semana hasta que lleguen los resultados. Con este instrumento vamos a tener los resultados en ese preciso momento y saber si hay alguna irregularidad”, manifestó Tomba a Diariohuarpe.com.

Finalmente, el funcionario aseguró que el personal sale hoy a probar los equipos y que a partir de mañana comenzarán a sancionar a quien esté en falta. Además, Destacó que los controles llegarán a todos los locales de comidas de la provincia en forma aleatoria y sorpresiva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad