Publicidad

Provinciales > Jornadas agradables

Con un gran marco de público, finalizó la Expo Solidaria 2018

La feria tuvo shows de artistas, stand de comidas, espacio para niños, y las exposiciones de cada ONG inscripta. Además de la elección de los mejores ocho proyectos.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2018

La Expo Solidaria se convirtió en un clásico para San Juan y así se hizo sentir el pasado viernes 5 y sábado 6 de octubre en la Plaza del Bicentenario.

En esta feria participan las organizaciones no gubernamentales locales que exponen ante la ciudadanía todo lo que deseen relacionado con su institución.

Para darle un cierre a la Expo Solidaria se está desarrollando una gala en el Teatro del Bicentenario para premiar al mejor de los ocho proyectos que se están realizando en San Juan.

Publicidad

Sobre esto, el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, en dialogo con DIARIO HUARPE comentó que “es un orgullo que el teatro sea escenario de un evento como este”.

“La iniciativa por parte del Gobierno para realizar esta expo es muy buena, ya que permite que las ONGs se conozcan más. La sociedad se construye entre todos, por lo que estas actividades permite que sepamos que tipo de proyectos están desarrollando las demás organizaciones y de esta manera exista una ayuda mutua fortaleciendo los valores que cada ONG tiene”, agregó Savastano.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, habló con DIARIO HUARPE y expresó que “esta Expo Solidaria tiene como objetivo poder visibilizar las ONGs de la provincia que tienen como fin el ayudar al otro. Este año además, tenemos un agregado que es la entrega de dinero por parte del sector empresario para poder realizar el concurso de los proyectos de las organizaciones”.

Sobre este concurso, Baistrocchi explicó que “fueron 42 ONGs las que presentaron sus proyectos, de esos sólo 8 han llegado a la gala de hoy. De estos, 3 ganarán $300.000 para poder materializar el sueño”.

“Con todo lo recaudado durante la Expo Solidaria 2018 se utilizará para beneficiar a las organizaciones que participaron del evento y de esta manera ayudar a su causa. Así, los ayudamos en la parte económica que es uno de los problemas que las ONGs enfrentan a diario”, aseguró el funcionario.  

Las ONGs y sus proyectos

Asociación civil de Amas de Casa, Empleadas Domésticas y Emprendedoras – SACRA: Proyecto “Bordando con amor”

Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro – Asociación civil CUVHONI: Proyecto “Iluminando espacios de salud: regazos cálidos y consultorios creativos”

Publicidad

Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan: Proyecto “Realidad virtual para enseñar maniobras de evacuación y extinción de incendios”

Unión Vecinal Mogna: Proyecto “Agua de vida”. Prevención de enfermedades, mejora de la calidad de vida y provisión de agua desalinizada

Fundación POLI POLI Desafío Inclusivo: Proyecto “Poli poli pedaleando”. Creación de bici – sillas a partir de partes de bicicleta y sillas en desuso.

Fundación Niño de Jesús: Proyecto “Fund – Arte”. Lograr espacios donde se trabaje la participación para la inclusión laboral de los miembros de la institución.

Fundame: Proyecto “Banco ortopedico”. Ayudar al niño oncológico y hemofílico facilitándole elementos ortopédicos y de rehabilitación

Fundación ES.AL.CU (Espiritu, Alma y Cuerpo): Proyecto “Construyendo Juntos”. Infraestructura para construir habitaciones para recuperación de adictos.

Galería de imágenes

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS